Carlos de Regules Ruiz-Funes es el responsable de diseñar y poner en marcha la institución del sector energético de México que regula, evalúa y supervisa a más de 18,000 operaciones petroleras en todo el país con un enfoque preventivo de administración de riesgos: ASEA.

Carlos de Regules, Director fundador de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

En su trayectoria profesional de más de 20 años, se ha especializado en los temas de planeación estratégica, protección ambiental y seguridad industrial en la industria petrolera. Como responsable de la planeación en Petróleos Mexicanos fortaleció la adopción de los aspectos socio-ambientales como criterio de éxito del financiamiento y operación de los proyectos petroleros. También diseñó y ejecutó mecanismos específicos para mejorar el desempeño ambiental de la empresa, como el Plan de Acción Climática, la Estrategia de Protección Ambiental y la Cartera de Proyectos de Conservación de la Biodiversidad.

Desde 2005 y hasta finales del 2010 se desempeñó como gerente de la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex.

Como parte de su actividad profesional, ha colaborado con la OCDE como par revisor y también en su red de reguladores internacionales, también es miembro del Consejo Asesor de Energía del IPADE, ha sido profesor invitado en el ITAM y es un participante frecuente en diferentes foros de reflexión y think tanks sobre temas de regulación de energía y de medio ambiente, tanto en México como en los Estados Unidos de América.

Carlos de Regules se formó como ingeniero químico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y como maestro en Ingeniería y Gestión Ambiental en la Escuela de Minas de Paris. También es asociado LEAD del Colegio de México, en su Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo.

Carlos de Regules, presente en el Foro Global Energy 1.0 Panel Reguladores del Sector Energético: Certeza de Largo Plazo.

Miércoles 18 de Abril 2018, JW Marriott Mexico City, Salón Chapultepec, 9:00 Hrs.